Ir al contenido principal

ROUTERS

Router


Los routers inalámbricos son los actores protagónicos de una red doméstica o de una pequeña empresa, sin embargo, suelen causar una gran frustración para cualquier persona que no sea un gurú de las redes inalámbricas. Para decidir sobre cuál es el router que se adapta mejor a nuestras necesidades; por ejemplo, las características de los inmuebles difieren grandemente entre los países, y las estructuras de concreto y hierro propias de la mayoría de los inmuebles venezolanos dificultan la amplitud de la señal.



 Otro es el lugar de utilización. Hay una gran diferencia en la calidad y la velocidad entre routers destinados al uso y consumo en las empresas. Y eso se traslada a los precios.

Cada router tiene antena inalámbrica 
A pesar de frases como esta se hacen con frecuencia, la declaración no es verdad. Algunos modelos tienen receptores ocultos y no muestran menores resultados que aquellos que mantienen sus antenas visibles, siendo sólo una cuestión estética.
Sin embargo, independientemente de si es o no el problema, la clave es la cantidad existente. Como las entradas, lo ideal es que tenga el mayor número de antenas posible, a pesar de que la gran mayoría de los routers tienen una sola. Si obtienes un modelo con cuatro receptores, tu la señal será grande.
Otro de los criterios que pueden ayudar a elegir un router es el tamaño de la antena. En algunas unidades, la longitud del receptor interfiere con la fuerza y la amplitud de la señal. Debido a esto, algunos modelos de routers tienen antenas desmontables, lo que permite sustituirla por una más grande, si quieres mejorar la conexión. Sin embargo, esto no es un factor determinante, no es cierto en todos los casos, sólo recuerda los sistemas internos.
Actualmente existen dos formatos estándar que se encuentran en la mayoría de los routers en el mercado: 802.11n y 802.11g. La diferencia entre ellos está en sus características, que no siempre se especifica en la caja del producto.
El protocolo 802.11g es el más popular, tanto por su precio como por la existencia de modelos que utilizan este formato. Debido a esto, se utiliza en las redes domésticas, principalmente debido a su señal de la gama de 2,4 GHz que varía entre 50 y 100 metros de distancia. La velocidad máxima del protocolo G es de hasta 54 Mbps.
Los routers inalámbricos 802.11n son mucho más potentes, lo que explica el hecho de que son mucho más caros. La señal de doble banda puede ser de 2,4 o 5 GHz y alcanza hasta 300 Mbps, y puede ser reconocido en un radio de hasta 400 metros. Es ideal para que puedas lograr un alto rendimiento, especialmente si deseas conectar un juego y jugar online con tus amigos.